bienbenida

lunes, 15 de noviembre de 2010

bitacoras del 8 al 12 de noviembre

8 de noviembre

Al llegar al colegio pasamos al auditorio para hablar sobre inquietudes de la semana pasada y de esta, se hablo acerca de cómo iba hacer el plan de refuerzo para los que iban perdiendo, nos dieron pequeñas reflexiones para los que iban bien y para los que iban mal.
Luego continuamos con la materia de

Primer bloque

Emprendimiento: para esta clase estaba programado la revisión de las artesanías del catalogo que se realizo la semana pasada, la profesora fue pasando por cada mesa y fue seleccionando las que quedarían para la muestra institucional. Al terminar con todos le pidió a los lideres que llevaron los productos seleccionados en cada mesa para guardarlos.

Segundo bloque

Religión-sociales: en esta clase le profe estaba un poco apurado por que se tenía que ir para una reunión, entonces nos dejo un taller sobre la historia y la metodología, el cual era por grupo y se trataba de leer un texto y responder las preguntas allí planteadas.

Tercer bloque

Matemáticas: en esta clase teníamos programado un pequeño experimento sobre el punto siego del ojo humano, la profesora nos repartió unos fichitas las cuales tenían en sus esquenas una x y o este trataba de que a medida que se iba acercando la tarjetica asía el frente del ojo en el transcurso avance asía el ojo en un punto se debía desaparecer el punto negro de un extremo del cartoncito y teníamos que medirlo con una regla cada distancia.

9 de noviembre

Primer bloque

Tecnología: para este día estaba programado la exposición de las webnode, Primero la profe nos recordó las actividades que debíamos tener en nuestras webnode, luego nos dijo que quien quería salir a exponer y si tenían todo lo que ella había dicho, bueno y así fue fueron salieron compañeros y compañeros que lo tenían bien, luego salieron los compañeros de nivelación y presentaron sus actividades.

Salimos a descanso a las 9:30 al regreso continuamos con la materia de

Edu. Física: en esta clase revisamos la tarea que nos colocaron la clase pasada, se socializo y participaron todos los compañeros, luego pasamos a la cancha donde realizamos primero un calentamiento y luego realizamos algunos ejercicios de salto, y luego unas actividades de juego donde se practicaba la confianza con el otro compañero.
Salimos a descanso a comer el almuerzo a u regreso continuamos con la materia de

tercer bloque

Español: donde la profesora nos dijo que sacáramos los antifaces y nos dirigiéramos al auditorio donde realizaríamos una clase de expresión corporal, donde ella nos coloco música de toda clase de ritmos y nosotros debíamos actuar, movernos de acuerdo con ese ritmo, no nos podíamos mirar con los otros, se trataba de concentrarnos y dejarnos llevar por el ritmo de la canción. Luego nos sentamos hablar sobre eta actividad y luego nos dijo que nos hiciéramos en parejas y que debíamos hacer una pequeña dramatización donde mostremos alguna emoción pero no podíamos hablar, nos dio 10 minutos para preparan, cuando se pasaron los 10 minutos nos sentamos a mirar a todos nuestros compañeros.
Siendo las 1:50 pasamos al salón a hacer el aseo y prepararnos para salir.

10 Miércoles-

Tecnoparque
Ingresamos al tecnoparque a las 7:00 comenzamos con la materia de ciencias donde la profe nos dijo que debíamos de terminar el ensayo para mañana exponerlo a los compañeros y ella decirnos que debíamos mejorar, entonces todos comenzamos a trabajar en esto hasta las 9:00 que salimos a descanso.

Al regreso del descanso continuamos con la línea desarrollo de software donde nos preparamos para exponer nuestras páginas que hemos realizamos las clases anteriores, empezamos por orden de grupos a exponer sus páginas y los otros compañeros Iván copiando los comentarios de esas páginas. Al terminar el profe nos dijo que continuáramos arreglando nuestras páginas.

11 Jueves

Primer bloque

Sociales: en esta clase hablamos de las semanas que nos faltaban para terminar el periodo y cuantas clases con él, luego hablamos del taller pasado que nos había dejado, luego pasamos a hablar del proyecto de la comuna y del barrio y el nos dio una serie de parámetros que debíamos hacer para completar el proyecto y que lo debíamos tener listo para el jueves, luego de dejar eso claro nos paso un mapa por grupo donde debíamos observarlo y ubicar nuestro colegio y describir lo que contenía este mapa donde practicamos los conocimientos sobre la cartografía.

Segundo bloque:

Ciencias: en esta clase se tenía programada la exposición de los ensayos científico que habían preparado cada grupo, fueron exponiendo por orden de grupo y la profesora les iba diciendo que debían mejorar.

Tercer bloque

Matemáticas: en esta clase la maestra nos hablo de las páginas de las tinkquest de cada uno y nombro a los compañeros que no tenían nada, luego se ausento por que salió a resolver un problema con unos compañeros, al regreso hablamos y opinaron acerca de cómo había sido esta experiencia este año, pero antes de eso pasamos al coliseo donde nos sentamos en las gradas y hablamos sobre las experiencias que nos habían pasado durante el año, los errores lo fracasos de ellas como los de nosotros.

12 viernes

Primer bloque:

Ética –español: en esta clase la profesora no coloco a inventar un cuento para el rompecabezas que realizamos con los animales mitológicos, teníamos que terminarlo esa misma clase, para que cada mesa leyera los de cada uno de los integrantes y decirle algunas cosas que debían mejorar y luego entregárselo a la profesora antes de salir a descanso.
Segundo bloque

Ingles: en esta clase nos dieron de a un computador a cada uno para realizar la tarea de la tinkquest del proyecto de inglish Loyola y debíamos tratar de terminarlo hoy mismo.
Tercer bloque:

Artística: en esta clase hablamos sobre los materiales que nos darían para la muestra institucional, pero la profesora nos dijo que nos darían todos los materiales que habíamos pedido entonces que debíamos de pensar ideas con los materiales que nos adrian que solo eran cartulinas, marcadores, fomi, entonces quedamos en que realizaríamos adornos para pegar en las paredes con esos materiales.

Dirección de grupo: en esta clase la profesora clementina pasó por cada mesa preguntando y dando su opinión sobre lo que teníamos preparado para el coctel de despedida de 8-3, luego cada mesa dijo lo que teníamos preparado, para que ellos estuvieron enterados.

Aportes del grupo: en esta semana el aporte al grupo según mi roll fue bueno pues comunique inquietudes, tareas o demás actividades a mis compañeras para que la mesa marchara bien. Según el aporte individual pienso que fue muy bueno fui uno de las que más colabore con actividades como el herbario de ciencias, las instrucciones del rompecabezas de español, en el ensayo de ciencias entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario