bienbenida

BITACORAS DE MARZO

9 de Marzo


Bitácoras # 24
Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: empezar un proyecto nuevo para trabajar y dar lo mejor de nosotros.
Siendo las 7:00 am empezamos la clase con el instructor del SENA empezamos recordando algunos temas de diferentes guías de las clases pasadas; luego pasamos con otra instructora llamada Ángela que nos trabajo la materia de español. Comenzamos con una conversación sobre la ortografía, porque son importantes, en que nos equivocamos más; continuamos leyendo la guía # 2 sobre el texto expositivo luego la profesora nos puso tarea para realizarla en la casa. A las 9:00am salimos a descanso compartimos con algunos compañeros luego entramos a clase con el profesora Clementina (directora del Grupo) primero nos dio una información del nuevo proyecto “especies vegetales de mi colegio” también nos dijo que cada periodo íbamos recordando en las líneas del tecnoparque, luego pasamos a la sala donde teníamos que hacer un plegable en base al anterior proyecto.
EVALUACION: En este día empezamos el nuevo proyecto de colegio Loyola.
REFLEXION: El empeño es un principio fundamental para desarrollar lo que empezamos hacer.


10 de Marzo
Bitácoras # 25
Colegio Loyola para la ciencia e innovación
Objetivo: tener responsabilidad en las actividades que nos comprometimos.
Siendo las 7:00am ingresamos al salón no había llegado el profesor entonces abrimos la pagina donde estaba la guía de matemáticas para terminar los puntos restantes con la ayuda del profe Nora; luego salimos a descanso donde compartimos y disfrutamos de algunos juegos y charlas con los demás compañeros. Luego seguimos con la clase del profesor de Ingles llamado Jader donde hablaba el lenguaje de las personas sordomudas y nosotros tratábamos de descifrar lo que él decía por medio de las señas, personalmente me pareció un lenguaje muy complejo pero muy interesante de aprender para así tener una mejor comunicación con las personas de este lenguaje.
Siguiendo con la clase de ingles realizamos una actividad en el computador en grupo; luego seguimos con la charla en ingles que fue muy interesante, al terminar la clase seguimos con la materia de emprendimiento donde nos pidieron los correos electrónicos de GMAIL y que debíamos crear nueva cuenta en THINKUEST es una cuenta que se crea con el fin de tener mejor comunicación con los profesores y sus proyectos.
EVALUACION: Aprendí mi nombre con el nuevo lenguaje.
REFLXION: Aprovecha todo momento de aprendizaje para salir adelante
11 de Marzo
Bitácoras # 26
Colegio Loyola para la ciencia y innovación

OBJETIVO: Tener proyectos para nuestro futuro.
Entramos a las 7:00am empezamos con la clase del profesor de matemáticas llamado Fabio; donde el tema fue de polígonos en sus diferentes clasificaciones y demás actividades. Salimos a descanso y compartimos las loncheras de todos y disfrutamos de muchas cosas más. Luego entramos para la clase de español llamada Ullenid donde trabajamos de su página de internad donde trataba sobre el texto expositivo y aprendimos barias cosas y tomamos notas sobre el tema y realizamos una actividad muy agradable; salimos a descanso a comer algo; seguimos con la clase de sociales del profesor Hernán que trato de algunos videos de geografía y apartir de estos videos debíamos de realizar una tarea de un mapa en una naranja y pegarlo en una hoja.
EVALUACION: En este día aprendí a compartir con los demás y a disfrutar de los momentos.
REFLXION: Tener responsabilidad a la hora de hacer las tareas para una fecha acordada para lograr las metas trazadas.

12 de Marzo
Bitácoras # 27
Colegio Loyola para la ciencia y innovación

OBJETIVO: Hacer conciencia de lo que hacemos y aprendemos en este colegio.
Hoy entramos a las 7:10am; estas dos primeras horas trabajamos con el profesor Fabio de la institución del SENA en la guía #1 de Matemáticas; 0salimos a descaso a disfrutar un poco del sol y de nuestros refrigerios; seguimos con la clase de la profesora Ullenid de español donde trabajamos las diapositivas del texto diapositivas que por cierto fue muy importante e interesante; salimos al descanso de las 11:30 donde disfrutamos en grupo y compartimos nuestros lagos a su regreso continuamos con la profe Nora de matemáticas donde recordamos los visto en los años anteriores sobre el plano cartesiano, luego ubicamos algunos puntos en el plano que fue un poco complicado porque hace rato que no practico de este tema pero pude desarrollar esta actividad
Evaluación: en este día nos nivelamos en los temas vistos de los otros años.
Reflexión: colocar todo el empeño en las actividades que vamos a realizar.


15 de Marzo
Bitácoras # 28
Colegio Loyola para la ciencia y innovación

Objetivo: comprensión de la tercera guía de nivelación
Siendo las 7:00am entramos a clase con el profesor Fabio donde dejamos claro la guía 2 y continuamos con la tercera guía, que trataba sobre la coordinación del avión para aplicarlo en la realización del avión, luego salimos a descanso de 9:30 donde salimos a tomar el refrigerio, a su regreso continuamos con matemáticas con la profe Nora donde trabajamos sobre la cateto y la hipotenusa en un plano cartesiano teniendo en cuenta la ubicación de la distancia de el puesto de la profesora y el de nosotros, pues al principio me dio dificultad entender este tema pero al final lo pude entender, luego de hacerlo la profe nos dejo un par de ejercicios para que cada uno lo resolviera teniendo de resultado lo que entendió cada uno; luego salimos a descanso de 11.30 donde descansamos en la zona verde de mi colegio a su regreso continuamos con ciencias donde nos hablo sobre el proyecto que vamos a realizar con él en su materia en base a la robótica. Luego la profe nos invito a que fuéramos a observar el semillero que hicieron los de 8-1, después de haber mirado y observado continuamos con otra actividad que trataba de escoger un tema de un libro para exponer esta actividad fue en grupo y fue fácil concretar el tema y como lo íbamos a exponer para el otro día luego nos colocamos hacer el aseo y marcharnos a nuestras casas
Evaluación: en este día comenzamos una guía nueva, recordamos el plano cartesiano, y la célula
Reflexión: el problema del mal comportamiento en el transporte nos ha llevado a una situación crítica de quitarnos el transporte por eso debemos de cambiar por que el transporte es un elemento necesario para estudiar
16 de Marzo
Bitácoras # 29
Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: dar a conocer nuestras capacidades
Siendo las 7:00 am empezamos clase con la profe del Sena la cual nos da español y trabajamos en la socialización de la guía 2 pero a la hora de de socializar la teníamos mala entonces nos toco tomamos el tiempo de arreglarla esto nos tomo mucho tiempo pero al fin lo desarrollamos, luego salimos a descanso de 9:30 y a su regreso continúanos con ciencias donde cada equipo expuso sus temas los cuales estuvieron muy interesante, luego salimos al segundo descanso de 11:30 donde descansamos quedándonos en el salón luego entramos a trabajar con español donde recogieron los trabajos del texto expositivo , luego nos coloco a consultar sobre un tema cualquiera y sacarle el vocabulario, a quien está dirigido etc. luego cada equipo leyó lo investigado, la profe nos dejo de tarea de que cada uno escribiera un ensayo del texto expositivo teniendo en cuenta lo investigado
Evaluación: en este día aprendimos que cuando las cosas que hacemos están malas nunca dudemos en arreglarlas
Reflexión: la responsabilidad es una actitud que siempre debemos tener presente en nuestra vida


17 de Marzo
Bitácoras # 30
Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: ida al tecnoparque.
Es te día lo comenzamos en el tecnoparque a las 7:00am, al llegar el profesor nos ubico en los computadores por grupos para realizar un trabajo con los profesores del SENA en la guía #3 con el tema prototipos de avión; a medida que revisaba los trabajos nos evaluaba por medio de preguntas abiertas que debías responder todo el grupo además teníamos pendiente los demás temas aprendido en las otras guías para evaluar. Salimos a descanso de 9:30 a 10:00am donde tuvimos un espacio para compartir el refrigerio y utilizar los computadores; al entrar a clase continuamos con la clase de robótica con el profesor Andrés, la cual trataba sobre los sensores del robot, las vibraciones acústicas ya analizados los tres puntos realizamos la actividad de programar un let como resultado tener el bombillo prendido, personalmente me pareció una actividad muy compleja aun así la realizamos en grupo.
Evaluación: lo aprendido en este día fue muy provechoso para la vida diaria.
Reflexión: Colocar todo el empeño en todas las cosas que realizamos para así disfrutar de lo más pequeño.

18 de Marzo
Bitácoras # 31
Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: Evaluación del proyecto del SENA y revisión de la tarea de sociales.
La clase se comenzó a las 7:00am con el profesor de Ingles en el cual desarrollamos una actividad que se trataba de colocar 5 guiones en el orden que nos indicaban y cada integrante elaboraba un cuadro con sus respetivas guías; siendo las 9:00am salimos a descanso donde compartimos varios temas de nuestra sociedad; luego continuamos con el profesor Fabio donde se realizo un examen por escrito con la nivelación de la guía. Luego en el segundo bloque continuamos con la clase de robótica donde realizamos una investigación sobre los sensores del robot, después realizamos una actividad donde debíamos que ordenar o conectar unos sensores para prender un bombillo porque esto es necesario para programar un robot.
Evaluación: Este día fue muy importante e interesante porque comenzamos el proyecto de robótica.
Reflexión: Este proyecto hay que aprovecharlo y dar lo mejor para aprender y aplicarlo en nuestras vidas.

19 de Marzo
Bitácoras # 32
Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: Aprender a distribuir nuestro tiempo de estudio para así tener un buen desarrollo académico.
La clase comenzó a las 7:10 con la profesora Clementina donde que realizamos varias actividades en el think por grupos; salimos a descanso a tomar nuestro refrigerio y a compartir varios temas de interés; al regresar al salón continuamos con la materia de sociales donde en profesor nos explico por medio de un video “porque los mapas mienten” se discutió sobre dicho video y su importancia en el mundo actual, luego salimos a descanso de las 11:30 compartimos con nuestros compañeros. Al regresar continuamos con la profesora de matemática y artística, en esas dos horas las empleamos para realizar varias actividades entre ellas fue la celebración del día del hombre; luego pasamos a las materias que correspondían que se dieron por terminadas a las 2:00pm
Evaluación: Este día fue importante para todos por aprendimos a valorar y a respetar a los hombres.
Reflexión: la vida es hermosa valórala cuídala y comparte lo mejor que tienes y disfrutara.

23 de Marzo
Bitácoras # 33
Colegio Loyola para la ciencia e innovación
Objetivo: Tener responsabilidad a la entrega de trabajo para así tener un mejor desempeño académico.
Hoy empezamos clase a la 7:00 y nos toco con la profesora de ciencias con la cual trabajamos en sobre la importancia de las célula pero en ingles, subrayando las palabras conocidas y el significado de cada una y apuntarlas en el cuaderno, luego contestar algunas preguntas sobre el tema; a las 9:30 salimos a descanso a disfrutar de nuestro refrigerio. Continuamos con la clase de tecnología donde trabajamos con la página de thinquest que consistía en una página de emprendimiento y proyectos; salimos nuevamente a descaso a las 11:30 nos relajamos y compartimos y disfrutamos un rato del día tan lindo que estaba haciendo. Al entrar continuamos con la materia de sociales donde vimos un video muy interesante sobre la cartografía.
Evaluación: Colocar cuidado sobre las indicaciones que nos dan los docentes para desarrollar las actividades.
Reflexión: La colaboración es una ayuda que podemos brindar a toda persona que la necesita para que aclare dudas y haga las cosas bien.

24 de Marzo
Bitácoras # 34
Colegio Loyola para la ciencia e innovación
Objetivo: Elaboración del prototipo del avión que trabajamos con los del SENA.
La clase comenzó a las 7:00 con los profesores del SENA las clases duraron hasta las las 2:00pm porque realizamos el prototipo de avión en madera y practicamos todo lo visto anteriormente con ellos; comenzamos por convertir las medias del avión en la escala que nos pedían, luego cada integrante del grupo se encargaba de una parte del avión, salimos a descanso a descanso a las 9:00 nos relajamos y disfrutamos de nuestro refrigerio; al entrar continuamos elaborando las partes que realizo cada uno en la madera ala hora de completar y pegar el avión fue un poco difícil pero los profes nos colaboraron mucho, lo pintamos y lo pusimos a bolar fue muy emocionante y divertido.
Evaluación: En este día lo pase muy bien me divertí mucho realizando el avión
Reflexión: La unión hace la fuerza es el lema que se debe tener en cuenta para hacer trabajos en equipo.


25 de Marzo
Bitácoras # 35
Colegio Loyola para la ciencia e innovación
Objetivo: Elaboración del prototipo del avión que trabajamos con los del SENA.
La clase comenzó a las 7:00 con los profesores del SENA las clases duraron hasta las las 2:00pm porque realizamos el prototipo de avión en madera y practicamos todo lo visto anteriormente con ellos; comenzamos por convertir las medias del avión en la escala que nos pedían, luego cada integrante del grupo se encargaba de una parte del avión, salimos a descanso a descanso a las 9:00 nos relajamos y disfrutamos de nuestro refrigerio; al entrar continuamos elaborando las partes que realizo cada uno en la madera a la hora de completar y pegar el avión fue un poco difícil pero los profes nos colaboraron mucho, lo pintamos y lo pusimos a bolar fue muy emocionante y divertido.
Evaluación: En este día lo pase muy bien me divertí mucho realizando el avión
Reflexión: La unión hace la fuerza es el lema que se debe tener en cuenta para hacer trabajos en equipo.

26 de Marzo
Bitácoras # 36
Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: salida de vacaciones
Hoy entramos a las 7.15 y las dos primeras horas nos toco con el profesor de sociales y religión, en religión trabajamos en una conversación sobre una reflexión y en sociales trabajamos los elementos de cartografía, salimos a descanso a las 9:00 disfrutamos el refrigerio compartimos una charla con nuestros compañeros; al regreso nos toco matemáticas donde trabajamos sobre las funciones lineales, las líneas, por grupos investigamos estas definiciones y sus características; a las 11:30 salimos al descanso y nos fuimos a la sala de tecnología adelantar un trabajo, al regreso del descanso continuamos con español donde tratamos el tema sobre el sentido de la palabra nos mostraron unas diapositivas las cuales confortamos algunas ideas y luego nos preparamos para salir a vacaciones de semana santa
Evaluación: En este día se logro con satisfacción terminar el periodo y al fin poder descansar.
Reflexión el esfuerzo siempre va a tener un buen resultado para nosotros.