bienbenida

BITACORAS DE JULIO

6 de julio
Bitácoras #75
Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: entrada de vacaciones, con seguimiento continúamos con los profesores, autoevaluación contextual de lo hecho en el semestre pasado.
Hoy siendo las 7:00 ingresamos al colegio todos alegres por vernos las caras después de las vacaciones, cada uno se dirigió al salón donde nos quedamos media hora hablando con nuestros compañeros de mesa, luego nos hicieron pasar al auditorio donde nos mostraron tres videos, dos sobre una la perseverancia, la humildad, el empeño, las metas etc., y el tercero trataba sobre una tecno academia de Bogotá. Luego salimos a descanso a las 9:10. A su regreso 9:30 pasamos de nuevo al salón, pasados unos minutos nos dirigimos al auditorio donde la profesora Ángela nos propuso una actividad que trataba de hacer en forma de mapa contextual lo que hemos en las materias del semestre pasado, pero teniendo una explicación muy concreta de la profesora Ángela donde nos explicaba algunas formas de hacer mapas conceptuales. Luego cada grupo se dirigió al salón a resolver la actividad, hasta las 12:00 que finalizo la actividad, y procedimos a realizar una jornada de aseo a cada grupo le correspondía un lugar, luego quedamos en un breve descanso, luego los que quisieran pasaban al auditorio a ver el partido de Uruguay vs. Holanda, pero no se pudo entonces quedamos en descanso hasta las 2:00 que era la hora de salida.
Evaluación: en este día regresamos con mucho ánimo de empezar un semestre lleno de logros, metas que cumplir, lo que nos hace sentir unas grandes personas que lo podemos todo siempre y cuando coloquemos empeño

7 de julio
Bitácoras #76
Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: comienzo de una nueva línea del tecnoparque, nos correspondió la línea de videojuegos
Hoy siendo las 7:40 entramos al tecnoparque donde nos organizaron por las líneas que nos correspondía, luego el profe llego, se presento, su nombre es Juan José. Comenzamos con una breve explicación de lo que trabajaremos en esta línea, luego nos mostro el programa que utilizaríamos para desarrollar todas sus actividades, luego paso por paso nos explico las herramientas que este programa contiene y para qué sirve; luego nos explico la parte de animación que fue un poco complicada, luego de una larga explicación cada grupo debería hacer una animación sencilla y el tecno diario, como a las 10:00 salimos a descansó a comer algo, a su regreso 10:30 continuamos desarrollando la actividad, luego de terminar se lo pasábamos a el profe y quedábamos en descanso hasta las 12:30 que salimos.
Evaluación: en este día estrenamos una nueva línea la cual me gusto mucho por se trata de hacer un videojuego a nuestro estilo pero teniendo en cuenta el proyecto del colegio.
Hoy en esta primera parte me gusto porque pude comprender lo que nos trataba de enseñar el profe.

8 de julio
Bitácoras #77
Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: cambio de grupos de trabajo, aclaración del lo que hemos en este semestre de estudio.
Siendo las 7:05 ingresamos al salón cada uno se ubico en sus mesas a esperar con mucho orden que los profes salieran de reunión. Siendo las 8:30 se dirigieron los profesores a nuestro salón, lo cual nos a nervio mucho porque sabíamos que era para cambiarnos de grupos de trabajos.
Empezaron en orden de mesa y fueron ubicando dependiendo en el desempeño que tenía cada uno. Lugo de organizar los grupos nuevos cada grupo debería organizar sus roles y copiar qué función cumplía en el grupo, el rol que me correspondió fue de comunicadora y mis otros compañeros fueron:
Líder: melisa
Fotógrafo utilero: óscar
Investigador: Camilo
Luego salimos a descanso a las 9:00 a comer el desayuno del colegio, a su regreso continuamos con la materia de ciencias donde la profe hizo un repaso de lo que hemos visto pero quedo muy decepcionada porque algunos compañeros no supieron responder unas preguntas muy fáciles, entonces continuamos con unas diapositivas sobre el cuerpo de las plantas para poner más claridad al nuevo tema de morfología vegetal, eran varias diapositivas las cual nos explicaron y nos dejaron claridad. Luego salimos a descanso 11:30 a comer el almuerzo del colegio a su regreso continuamos con la materia de matemáticas donde la profe la demoro 21 minutos para comenzar la clase los alumnos del otro salón. Luego continuamos con una breve conversación sobre lo que iba a hacer el laboratorio, lego coloco a cada grupo a que dijera que dificultades tenia y ella nos explicaba, como la mayoría no entendía los polinomios y la factorización nos explico pero sin recuadros donde casi todos pudieron comprender, luego de tanta explicación coloco ejercicios para que hiciéramos.
Luego comenzaron hacer el aseo y los otros iban saliendo a las 1:55
Evaluación: hoy fue un día un poco triste porque nos cambiaron de los grupos de trabajo pero debemos seguir adelante con nuestros estudios.

9 de julio
Bitácoras #78
Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: comprensión en los derechos de autor, reconocimiento de nuestras debilidades y la de los compañeros, aclaración del trabajo que se debe ir haciendo en la materia de tecnología.
Siendo las 7:10 ingresamos al colegio cada uno se dirigía sus salones, al pasar unos minutos llego la profesora de español donde el tema principal fue el derecho de autor, nos explico muy bien cada punto e iba preguntando lo que nos explicaba, luego de una larga explicación hablamos sobre algunos casos que se han presentado por el derecho de autor, luego nos dio media hora para que le pasáramos los datos del grupo de trabajo es decir: nombre, logo, slogan. Luego salimos a descanso de las 9:00 a comer el desayuno a su regreso continuamos con la materia de ingles donde la profe nos dio la clase, como no tenía el taller a la mano, decidió que expusiéramos los mapas conceptuales que realizamos el primer día de clase de vacaciones, entonces cada persona iba saliendo en orden y nosotros íbamos opinando sobre aquella persona que salía a exponer, cuando terniminamos nos dejo el reto de tiempo (5 minutos) para que utilizáramos el computador, luego salimos a descanso de las 11:30 a comer el almuerzo, a su regreso continuamos con la profe clementina donde usamos el video big para que aclaráramos todas las tareas que teníamos que hacer o ir adelantando cada uno tomo nota , pregunto y quedo claro todo. Luego nos dio el resto de tiempo para que fuéramos adelantando las tareas con ayuda de ella, luego de un largo rato, era cambio de clase y continuamos con la materia de artes donde la profe trajo un tablero para tener más comodidad a la hora de explicar, lo que realizamos fueron profundidad un cubo pensando en lo que tenemos en el laboratorio, fue un poco complicado hacerlo porque casi no entendí pero mi grupo me colaboro mucho para realizar. Luego nos organizamos para salir de la jornada de estudio siendo las 2:00 am
Evaluación: en este día nos colocamos la mano en nuestros corazones para identificar nuestros errores y los de los demás, también nuestras habilidades y nuestros aspectos a mejorar



12 de julio
Bitácoras #79
Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: ida al tecnoparque donde como tema de base fue toda la parte escrita de nuestros juegos donde se tuvo en cuenta, el diseño, las reglas del juego, la mecánica, la historia, los personajes y el ambiente.
Siendo las 8:05 ingresamos al tecnoparque, donde cada grupos ubico en sus computadores, pasados 15 minutos comenzamos las clase con el profesor Juan José, empezó llamando a los líderes de cada grupo para preguntar sobre la tarea que dejo la clase pasada que era que lleváramos los el video juego que quisiéramos realizar, luego de hablar con todos los grupos, nos explico la actividad que seguía para realizar.
La actividad trataba sobre hacer un trabajo escrito en Word con el nombre de documento de diseño, donde se debería de tener en cuenta el arte es decir: personaje, como avanza el juego, sonido, mecánica del juego, reglas, historia, entre otras. Entonces cada grupo de dedico a hacer esta actividad, siendo las 10:00 salimos a descanso a comer algo a su regreso continuamos con la misma actividad, el profe estuvo siempre para resolver nuestras dudas, luego nos mostro un trabajo que él hizo para que lo tomáramos de ejemplo, luego continuamo9s haciendo la actividad, siendo las 11:30 salimos a recibir el almuerzo que nos trajeron al tecnoparque, luego de 15 minutos de descanso, continuamos terminando la actividad y guardándola en nuestras memorias para continuar en la próxima clase.
Reflexión de aprendizaje: en este día le dimos un avance más a nuestro video juegos, donde poco a poco vamos aprendiendo sobre esta línea de videojuegos.
Aporte a mi grupo: el aporte que hice a mi grupo este día, fue en la realización del documento de diseño, y mi roll fue comunicar al profe juan jose sobre los puntos que no entendíamos


13 de julio
Bitácoras #80
Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: revisión de los nuevos blog, explicación de las entradas del blog de las bitácoras y aclaración de cómo se debe realizar las bitácoras, aclaración del trabajo que se va hacer en ciencias con la morfología vegetal, observaciones de las revistas que realizaron nuestros compañeros.
Siendo las 7:10 ingresamos a auditorio por que íbamos a trabajar allí en los computadores, la profesora nos pidió que abriéramos nuestros blog de bitácoras para que hiciéramos una entrada nueva donde teníamos que copiar un resumen de lo que hicimos la semana pasada pero teniendo en cuenta el roll que me toco. Luego salimos a descanso a las 9:00 a desayunar, a su regreso 9:30 continuamos con la materia de ciencias donde trabajamos en la página del grupo que creó la profesora, donde leímos sobre el reino vegetal, íbamos haciendo una autoevaluación en el computador y en grupo, luego nos quedamos conversando sobre lo que tenemos pensado hacer con las prensas y todo lo que estamos aprendiendo, siendo las 11:30 salimos a descanso a comer el almuerzo a su regreso continuamos con la materia de español donde la profe llego un poco tarde porque estaba en una reunión, luego de llegar nos dio la oportunidad de mirar las revistas de todos los grupos y poder opinar sobre ellas, luego de observarlas todas y leer algunas cosas hacer un comentario de cada una en la página de tinkquest, siendo las 2:00 terminamos la jornada y nos dirigimos a la salida.
Reflexión de aprendizaje: en este día pudimos arreglar todos nuestros blog, pudimos comprender lo que haremos con el proyecto de ciencias, miramos el esfuerzo de cada grupo al realizar las revistas.
Aporte a mi grupo desacuerdo a mi roll: en este día mi aporte al grupo, fue comunicar las páginas donde se encuentran los relojes, los calendarios, y también lo que me faltaba comunicárselo al líder de mi grupo.
14 de julio
Bitácoras #81
Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: ida al tecno parque donde se termino el trabajo del documento de diseño.
Siendo las 7:15 llegamos al tecnoparque un poco tarde por que el conductor de nuestro bus se baro.
En las 3 primeras horas realizamos la continuación del documenta de diseño el cual se debería de entregar hoy mismo, junto con el inventario de las animaciones que deberíamos hacer para poder hacer el juego, luego salimos a descanso como a las 10:00 a comer algo, a su regreso continuamos, buscando los props es decir los objetos que vamos a utilizar para el videojuego, luego nos dieron la información de que teníamos que entregar el tecno diario junto con el documento de diseño. A las 11:30 salimos a descansó a comer el almuerzo, a su regreso continuamos arreglando todos los documentos que teníamos que entregar antes de irnos para la casa.
Al fin lo entregamos y al profe le gusto mucho, porque estaba muy completo, luego0 el profe Hernán nos dijo que nos organizáramos para salir.
Reflexión de aprendizaje: en este día pudimos hacer una breve preparación de lo que va hacer nuestro videojuego, también aprendimos sobre la responsabilidad y el respeto que debemos tener el tecnoparque.
Aporte a mi grupo desacuerdo a mi roll: en este día mi aporte al grupo fue muy importante porque fui la que tuve que dirigir a mi grupo de trabajo, en la actividad del tecnoparque, y debía responde por dicha actividad.

15 de julio
Bitácoras #82
Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: comprensión de la carta de Jamaica, pequeña evaluación grupal de los tejidos vegetales, continuación de los temas de factorización.
Siendo las 7:10 ingresamos a los salones, comenzamos con la materias de sociales donde el profe nos explico paso a paso la carta de Jamaica donde recordamos la revolución francesa etc. luego el profe nos comento que íbamos a hacer para este día y un compañero dio la idea de que cantáramos una canción y que cada uno llevara una bandera. Luego salimos a descanso a comer el desayuno a su regreso continuamos con el segundo bloque nos correspondió la materia de ciencias pero la profe no vino entonces nos dejaron un taller sobre los tejidos vegetales el cual había que resolver en grupo. Luego salimos al segundo descanso a comer el almuerzo, a su regreso continuamos con la materia de matemáticas los cuales llegamos varios compañeros tarde y la profe ya había explicado el primer tema, entonces nos dio un poco de dificultad coger el tema, pero a medida que fue avanzando la clase me fui familiarizando con los 4 temas de factorización que aprendimos, la profe iba colocando ejercicios y los explicaba , luego saco a varios compañeros que los veía regular para que salieran a hacer un ejercicio para que aprendieran mas, luego se colocaron hacer el aseo y nosotros fuimos saliendo siendo las 1:55.
Reflexión de aprendizaje: en este día aprendí que debo ser puntual en la llegada a las clases, para que así no atrasarme en los temas.
Aporte a mi grupo desacuerdo a mi roll: en este día mi aporte al grupo fue colaborar en las materias que vimos hoy, ayudándoles a que comprendieran las actividades y en la solución de ellas.

16 de julio
Bitácoras #83
Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: comprensión de textos, repaso de la gramática de ingles, continuación con el trabajo del cubo.
Siendo las 7:00 ingresamos al salón comenzamos con la materia de español donde la profe no asistió entonces nos dejaron una actividad que trataba de comprender una lectura muy larga sobre la osteoporosis, luego responde unas preguntas sobre la lectura. Salimos a descanso de las 9:00 a comer el desayuno a su regreso 9:30 continuamos con la materia de:
Ingles donde trabajamos en grupo con una actividad que trataba del verbo presente, el verbo to be, y la parte de la oración, los pronombres, con cierta información, teníamos que desarrollar una actividad de cada tema. Luego salimos a descanso a las 11:30 a comer el almuerzo a su regreso continuamos con la materia de artística donde la profe nos explico el trabajo de hoy, pero luego llegaron dos compañeros a dar la información de que pasáramos al auditorio para hacerle la fiesta sorpresa a el profesor Hernán, los reprencentantes de grupos le hicieron unas diapositivas muy lindas y una cartelera, luego el profe dijo algunas palabras de agradecimiento.
En la última hora mi grupo continuamos en el auditorio para ensayar lo que vamos a hacer el lunes en el acto cívico.
Reflexión de aprendizaje: en este día aprendimos a trabajar solos sin autoridad, porque cada uno tiene autonomía.
Aporte a mi grupo desacuerdo a mi roll: en este día mi aporte a mi grupo fue ayudar a resolver la actividad de español, comunicando las opiniones de los demás y como se debía de resolver.

19 de julio
Bitácoras #84
Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: celebración del bicentenario, independencia de Colombia 1810- 2010.
Siendo las 8:00 ingresamos al colegio, cada grupo se estaba preparando para representar lo que prepararon para celebrar el 20 de julio. Luego pasamos a comer el desayuno, luego de un descanso, pasamos al auditorio para dar comienzo a la celebración, después de estar todo listo dimos comienzo leyendo la programación de el otro colegio y de nosotros, luego dios comienzo con los puntos del otro colegio que fueron muy lindos, luego continuamos nosotros con nuestros puntos y a lo ultimo dimos terminado el acto con el himno de Colombia, luego unas palabras de los profesores, y luego nos dirigimos Asia el restaurante a comer el almuerzo para salir del colegio siendo las 11:30 se dio terminada la jornada.
Reflexión de aprendizaje: en este día aprendimos el respeto por nuestro prójimo el derecho acho ala escucha y por supuesto sobre la independencia de Colombia
Aporte a mi grupo desacuerdo a mi roll: en este día no practique mi roll, pero mi aporte a mí grupo fue el respeto y la colaboración.

21 de julio
Bitácoras #85
Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: ida al tecnoparque donde se desarrollo las animaciones mas sencillas para avanzar en el videojuego.
Siendo las 7:35 ingresamos al tecnoparque, pasados unos minutos llega el profesor y nos ubica en los pocos computadores que estaban funcionando, luego nos dio una larga explicación sobre las animaciones que tendríamos que hacer en el día de hoy, luego cada grupo se dedico a hacer las animaciones que tenían en sus inventarios, a mi grupo nos dio mucha dificultad de hacerla. Luego salimos a descanso a comer algo a su regreso continuamos, haciendo las animaciones y nos ocurrió un problema se nos borro todo lo que llevábamos y nos toco empezar de nuevo, luego otros compañeros de mi grupo se encargo de hacer el tecno-diario, luego salimos a descanso a comer le almuerzo y a su regreso continuamos realizando las animaciones hasta las 12:00 que nos preparábamos para salir.
Reflexión de aprendizaje: en este día aprendimos a animar los props en el programa de flash, aunque nos dio un poco de brega hacerla pero bueno, pero no debemos desanimar.
Aporte a mi grupo desacuerdo a mi roll: en este día mi aporte a mi grupo fue colaborar para hacer las animaciones, mi roll lo practique más que todo en la responsabilidad a la hora de entregar lo que hicimos en el día.
22 de julio
Bitácoras #86
Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: comprender la importancia del clima en nuestro planeta, re colectación de hojas para darle inicio físico al proyecto de la materia de ciencias, continuación del tema de factorización en la materia de matemáticas.
Siendo las 7:15 ingrese al colegio, comenzamos con la materia de sociales donde el tema que se iba a trabajar es el clima, como base el profe nos mostro unos videos sobre el tema del clima, a medida que íbamos viendo los videos el profe nos iba explicando, luego salimos a descanso de las 9:00 a comer el desayuno a su regreso continuamos con la materia de ciencias, donde la profesora nos mostro algunos trabajos de algunos alumnos de otros colegios y que nosotros realizaríamos, luego nos mostro un video similar a lo que arriamos nosotros, luego nos explico el trabajo que realizaríamos hoy, luego cada mesa de trabajo de dirigió asía los alrededores del colegio con sus materiales de trabajo que en este caso era el periódico y las prensas luego nos colocamos a recoger muestras de hojas y las íbamos metiendo en el papel periódico y colocándoles enumeración. Salimos a descansó a las 11:30 a comer el almuerzo a su regreso continuamos con la materia de matemáticas donde nos colocaron un taller evaluativo de todo el tema de polinomios que le debíamos de terminar antes de que se acabara la clase, pero casi nadie l0 entrego entonces la profe nos dio tiempo de que lo entregáramos la próximo clase.
Reflexión de aprendizaje: en este día aprendimos sobre la importancia del clima sus componentes, descubrimos las especies vegetales que hay en nuestro colegio.
Aporte a mi grupo desacuerdo a mi roll: en este día mi aporte a mi grupo fue colaborar en la recolecto de las muestras de hojas, comunicando el conocimiento que yo tengo acerca de algunas plantas.



23 de julio
Bitácoras #87
Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: en este día realizamos repaso de los verbos, arreglos en nuestros blog, continuación del tema de cortes de volumen a un cubo.
Siendo las 7:20 ingrese al colegio porque el transporte estaba varado entonces nos toco esperar otro bus que viniera por nosotros.
Al llegar al colegio comenzamos con la materia de español donde la profesora Ullenid entonces nos dejo un trabajo que trataba sobre colocarle a una oración el verbo que escondía. Salimos a descanso de las 9:00 a comer el desayuno a su regreso continuamos con la materia de ingles donde la profe nos hizo pasar al auditorio con los computadores para que tuviéramos la oportunidad de arreglar lo que nos faltaba. Salimos a descansó a comer el almuerzo a su regreso continuamos con la materia artes donde continuamos con la actividad del cubo que trataba de mirar el cubo en vistas es decir: frontal, lateral y superior y luego dibujarlas cuando se termino la clase la profe nos dijo que como quedábamos en dirección de grupo y no teníamos ninguna otra actividad podíamos continuar realizando su actividad para entregarla hoy mismo.
Reflexión de aprendizaje: en este día aprendí que nos debemos comportar bien así no esté la profesora, que debemos de aprovechar los tiempos libres para realizar algunos trabajos.
Aporte a mi grupo desacuerdo a mi roll: el aporte que brinde a mi grupo en este día fue colaboración a la hora de resolver los trabajos, mi roll lo desempeñe hoy comunicando como se debía hacer la actividad ya que me la habían explicado a mí.