bienbenida

sábado, 6 de noviembre de 2010

BITACORAS DEL 2 AL 5 DE OCTUBRE

Martes 2
En este día ingresamos a las 7:00 a los salones, a los 10 minutos un profesor nos dijo que pasáramos al auditorio, donde celebramos casi que improvisando el cumpleaños de Medellín nuestra ciudad, primero leímos una carta sobre el cumpleaños de él, vimos videos escuchamos canciones muy llamativas para este día. Luego continuamos con las actividades que dedicamos preparar cada grupo según lo que nos dijera la profesora ullenid, luego de que nos asignaran lo que nos tocaban pasamos a los salones a planear rápidamente lo que haríamos después del descanso de las 9:30.
Al regreso del descanso pasamos todos al auditorio donde por orden de grupos empezamos exponer lo que habíamos podido preparar, se presentaron pancartas, diapositivas, entre otras. Luego de todas esas maravillosas presentaciones escuchamos algunas reflexiones de nuestros profesores para así darle fin a esta celebración.
Continuamos en descanso de las 11:30 al regreso continuamos con la materia de español donde la profesora nos pregunto que como íbamos con el zoológico fantástico que era una tarea que hace unas semanas nos habían colocado, entonces nos dijo que continuáramos con este trabajo en este último bloque, entonces cada grupo saco sus materiales y comenso a trabajar en esta actividad; siendo las 1:50 comenzaron hacer el aseo para disponernos a salir.
Jueves 4 de noviembre
Tecnoparque: Ingresamos al tecnoparque a las 7:10 nos acomodamos en las mesas de trabajo y esperamos un momento a la profesora de ciencias ya que era el área que nos correspondía en el primer bloque, al llegar la profesora Ángela nos pidió los correos de gmail para que ella nos enviara la ficha de las clasificación de las plantas de nuestro colegio que ya habíamos recogido hace tiempo, luego nos explico cómo las teníamos que llenar para tener eso claro, al terminar nos dijo que continuáramos con el ensayo científico adelantando lo que más podíamos en esta horita que nos restaba de clase.
Luego salimos a descanso de las 9:30 al regreso continuamos con desarrollo de software donde el profesor nos dijo que hoy expondríamos lo que llevábamos hasta ahora de adelantado en la pagina que cada uno eligió para trabajar, en mi caso las semillas la cual ya llevábamos bastante adelantado solo nos faltaba adornar para tenerla casi lista, el profesor nos dio hasta después del descanso para adelantar lo que nos faltaba para terminar para luego exponer.
Al regresar del descanso el profe nos dijo que no nos alcanzaría a exponerlas todas y que como había gente que la faltaba bastante lo haríamos la próxima clase, pero sin embargo seguimos trabajando en esta página, a las 1:50 nos dieron la orden de que apagáramos y que organizáramos las mesas en las que habíamos trabajado y nos preparáramos para salir.

5 de noviembre
Primer bloque
Ética- español: para esta clase teníamos programado hacer unas antifaces, al llegar la profesora al salón nos dijo que sacáramos los materiales de trabajo y que colocáramos atención a la lecturas reflexivas que nos iba a leer, estas lecturas trataban del los distintos significados que se le da a la máscara desde sus tiempos mas remotos; al terminar de leer ella nos explico y nos monstro algunos diseños que podíamos tomas de muestra por qué no los podíamos calcar si no hacerlo nosotros mismos a nuestra creatividad, entonces cada uno comenzó a practicar y hacer el molde de cómo iba hacer su máscara, esto demoro un poco pero nos credo muy lindo a todos.
Salimos al descanso a las 9:00 al regreso continuamos con la metería de
Segundo bloque
Ingles: donde nos correspondió con un profesor del Sena llamado Ansisar, con el cual trabajamos en la plataforma del Sena y nos colaboro en lo que necesitaba cada uno, cada uno le correspondió un computador el cual lo tenía que aprovechar y hacer lo que más podía ya que este curso lo debemos terminar en menos de una semana.
Tercer bloque
Artística: en este clase la profesora nos comento una muy buenas noticias y se trataba de que nos darían los materiales que estamos necesitando para el adorno de los salones y auditorio para la muestra institucional, entonces nos pidió que le contáramos lo que llevábamos planeado al escucharnos le gusto mucho las ideas y nos dijo que insiéranos el listado de las casas que necesitamos para estas actividades, entonces concluimos bien las ideas entre todos.
Dirección de grupo: en esta clase la pasamos muy bueno nos divertimos todos jugando juegos como policías y ladrones donde todo participaron, luego propusimos más juegos que íbamos jugando, a lo último todos se cansaron y pasamos al salón a descansar y hacer el aseo.

Aportes a mi grupo: en esta semana de estudio los aportes que hice desacuerdo con mí roll fue muy bueno ya que en esta semana las comunicadoras tenían que salir a comunicar trabajos como las diapositivas del día del cumpleaños de Medellín. Desacuerdo con el aporte grupal e individual pienso que fue bueno pues colabore en actividades como el zoológico de español que teníamos que realizar, también colaboré con información para las diapositivas del día del cumpleaños de Medellín, pienso que el grupo hasta ahora está marchando bien estamos trabajando en grupo lo mas que podemos y espero que sigamos así.
Reflexión: responder con todas las tareas asignadas por los profesores, relacionarnos y
comprender las ideas o los desacuerdos de todos los compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario