bienbenida

sábado, 30 de octubre de 2010

bitacoras del 25 al 29 de octubre

25 lunes
Primer bloque

Primero pasamos al auditorio donde realizamos la reflexión y observación de esta semana, luego hablaron algunos compañeros, al terminar pasamos a los salones.
Emprendimiento: en esta clase trabajamos en el proyecto de finanzas, esta era la última clase así que debíamos lograr terminar el modulo 2, por ahí derecho recogió los catálogos artesanales que estaban pendientes para este día.
Segundo bloque
Religión- sociales: en esta clase como costumbre oramos hacia Dios, al terminar continuamos hablando de la película los niños del cielo donde tod@s participaron y presentaron sus opiniones acerca de las críticas que se presentaron durante la película.
Tercer bloque
Matemáticas: en esta clase trabajamos en el laboratorio, revisamos y socializamos la tarea de hace 8 días sobre los rayos notables en los espejos y lentes. Luego hablamos sobre la geometría en el deporte y mas luego, al terminar continuamos con la parte del ejercicio donde teníamos que medir la distancia focal de una imagen con el foco, antes de terminar nos colocaron una tarea la cual la teníamos que montar a la tik.
26 martes
Primer bloque
Tecnología: en esta clase fuimos por lo computadores, trabajamos en la plataforma desarrollando las actividades allí sugeridas por la profesora, pasado un reto llegaron unos compañeros del Sena donde nos montaron y nos dieron a cada una un smart HTC que era como un celular, nos dieron la oportunidad de explorarlo y conocer la utilidad de este.
Segundo bloque:
Educación física: en esta clase conocimos y nos relacionamos un poco con el nuevo profesor, luego pasamos al coliseo donde hicimos varios ejercicios didácticos y donde se practicaban la motricidad de cada uno de nosotros.
Tercer bloque:
Pasmos todos los grupos al auditorio donde a cada líder de cada grupo le asignaron un computador para que ingresáramos la plataforma del Sena y nos explicaran el procedimiento para participar y desarrollar las actividades aquí planteadas. Tambien todos los compañeros que tenían dudas las preguntaron hasta que todo quedara claro.
27 miércoles:
Primer bloque
Sociales: en este día el maestro y nuestros compañeros socializamos y hablamos acerca de la investigación que hicimos de nuestro barrio, a medida que íbamos hablando el profesor nos iba explicando los elementos y los factores de una investigación, luego de un largo rato nos dio un par de tablas para que llenáramos según los datos investigados.
Segundo bloque
Ciencias: esta clase fue muy divertid porque tuvimos la oportunidad de hacer nuestros propios montajes para observar en el microscopio; pero como salo había un microscopio nos teníamos que turnar por orden de mesas, mientras unos iban observando otros iban preparando sus montajes para luego tomar nota de lo que pudimos observar.
tercer bloque:
En este bloque lo dedicamos a las exposiciones del proyecto de finanzas la profesora clementina y la profesora angula tenían la programación de lo que íbamos a exponer, primero expusimos algunas carpetas que se destacaban por su orden y contenido, luego salieron dos compañeros a exponer una actividad sobre el banco que había asignado la profesora en la tikquets, luego continuamos con la exposición de los proyectos de algunos compañeros pero en sus webnode en una de esas webnode se encontraba un video echo por unos compañeros donde ellos eran los que actuaban y hablaban lo cual les gusto mucho a todos los demás compañeros, luego continuaron unas compañeros las cuales hicieron una pequeña dramatización la cual trataba de las noticias del Loyola. Luego de todo esto la profe dijo que cada grupo de mesa de cada grado preparara una
reflexión acerca de todo el proyecto de fianzas y que era lo que nos había gustado de este proyecto etc. entonces cada comunicador de cada grupo fue saliendo a decir sus opiniones.
28 jueves
Tecnoparque: en este día de 7:00 a 9:30 trabajamos en la materia de ciencias en el ensayo pero teniendo en cuenta los pasos que la profesora nos dio.
Luego de un descanso de 10 minutos continuamos con la línea de desarrollo de software donde nos explicaron cómo se colocaban imágenes en nuestra página, luego cada grupo comenzó a buscar las imágenes y a montarlas a las páginas según lo que nos había dicho el profe.
29 viernes
Primer bloque
Español: en esta clase la profesora nos dio las buenas mañanas y nos dijo que hoy había venido el secretario de educación entonces se debía ir para una reunión que por favor muy juicioso trabajáramos en la cartilla de los valores entonces todas las mesas comenzaron a pulir y a organizarla ya que se tenía que entregar hoy mismo. Al momento llego el secretario a hablar un poco con nosotros, algunas compañeros llevaron carteleras y una compañera la compuso un escrito donde le agradecía por todo lo que nos ha brindado, luego el tomo la palabra y hablo acerca de cómo va el colegio y como se sentía al ver tanta gente entesada en salir adelante.
Segundo bloque
Ingles: en esta clase la profesora no asistió entonces nos dejaron a cargo del profe de física el cual no dijo que trabajáramos en la tikquest en el proyecto de ingles donde había un taller el cual teníamos que montar hoy, entonces cada uno se le asigno un computador para que trabajaran.
Tercer bloque:
Artística: en esta clase la profesora nos dio una información importante que se trataba de decidir entre todo el grupo de que nos íbamos encargar en la muestra institucional de la semana entrante, entonces todos decidimos que de la decoración del auditorio y de los salones, luego empezamos proponer ideas de cómo íbamos a adorar el auditorio, luego pasamos al auditorio para mirar bien como iban a estar ubicadas todos los adornos que habíamos propuesto, luego de quedar en un acuerdo pasamos al salón a recoger nuestras cosas y prepararnos para salir.
Aporte al grupo: en este semana de estudio según mi roll lo desarrolle perfectamente, pues me encargue de comunicar todos los trabajos que teníamos pendientes para esta semana que debíamos montar ala plataforma entre otras cosas. Según el trabajo grupal estuvo mejor que el de la semana pasada, pues trabajamos más en equipo y nos relacionamos mas con cada integrante de la mesa, colabore en actividades como la elaboración de la cartilla de valores, en el experimento de ciencias, en las opiniones de cómo debíamos hacer cada trabajo entre otras.
Reflexión: tener más resonsabidad con nuestras tareas, respetar el tiempo de nuestros compañeros y profesoras, ser más puntuales a cada hora de clase ya que somos autónomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario