bienbenida

sábado, 23 de octubre de 2010

SEMANA DEL 19 AL 22 DE OCTUBRE

MARTES

Después de pasar al auditorio, y darnos la bienvenida de la semana de receso y planear lo que haríamos esta semana, comenzamos con la materia correspondiente:

Primer bloque

Tecnología: en esta clase trabajamos en los computadores en la página de tecnoloyola, la profesora nos dio unas instrucciones de una tarea que realizaríamos con respecto a Word, entonces que la leyéramos y comenzáramos a leerla

Segundo bloque

Ciencias: en eta clase la profesora nos dio la bienvenida, luego pasamos al laboratorio a ver nuestras semillas y a regarles un poco de agua, luego pasamos al auditorio donde la profe nos hizo una última exposición sobre el tema del reino vegetal con respecto a la evolución de las plantas y sus nombres, luego hacer una seria de ejercicios evaluativos entre todos, al terminar unos compañeros fueron por los libros de finanzas ya que junto con la profesora iban a preparan una obra para la semana de la convivencia.

Tercer bloque:

Español: en esta clase la profesora comenzó hablando de nuestros ancestros entre los griegos y las culturas, este tema estaba relacionada con los dioses motos o leyenda de personas o animales extraordinarios que solo se veían en ese tiempo. Al terminar de hablar nos coloco una actividad que trataba de dibujar una serie de monstruos pero a nuestra imaginación para luego formar un rompe cabezas.

Miércoles 20 de octubre

Tecnoparque: en este día continuamos realizando nuestra página de las semillas, debíamos de terminarla hoy. Luego de un largo rato el profe nos hizo una exposición sobre cómo se colocaban los códigos de fondo y de las imágenes, después de que nos explico se tuve que retirar entonces todos continuamos realizando el trabajo que él nos dejo.

Jueves 21 de octubre

Primer bloque

Sociales: el profe ingresa al salón y nos dijo que hoy seria la celebración de la semana de la convivencia, pero que la rectora también le había comunicado que en las horas der la tarde nos desplazaríamos para el Sena de pedregal. Mientras el profesor iba a decir a los otros salones la información nosotros nos colocamos a hacer el distintivo que usaríamos este día en el acto cívico que sería una corbata.
Luego como a las 8:00 pasamos a la auditorio a dar comienzo a los puntos que tenían preparados cada grupo, luego salimos a descanso al regreso realizaron la ultima proyección de las diapositivas y nos colocamos a ver una película; siendo las 11:30 paramos la película y el profesor nos dijo que ya estaban llegando los buses que fuéramos saliendo.
Al llegar a el Sena nos recibieron de una manera muy motivada y nos dieron un refrigerio, luego nos hablaron sobre automatización, luego pasamos en grupitos a observar los carros de la formula Sena que han realizado algunos estudiantes.

Viernes 22 de octubre
Para este día teníamos la salida al jardín botánico y a la feria explora, esperamos un rato que llegaran los guías para poder entrar a ver los experimentos y proyectos de otros colegios. Al entrar nos repartimos por grupo y empezamos el recorrido por todo el sitio, Había proyectos muy interesantes y más que todo trataban y se relacionaban con el cuidado del medio ambiente.
Luego salimos del la feria explora para dar comienzo al recorrido por el jardín botánico pero sucedió una calamidad que nos daño todo lo que teníamos preparado para el resto del día, entonces nos toco llamar a los buses para que nos llevaran al colegio; al llegar al colegio el profe Hernán estaba con los demás compañeros en el coliseo donde realizaríamos una pequeña improvisación sobre el día de la convivencia. Luego salimos a descanso a comer el almuerzo y luego pasamos al auditorio para terminar de ver la película que no habíamos podido terminar el día de ayer.

Aporte a mi grupo: en este día el aporte a mi grupo fue poco ya que la semana estuvo corta y más que todo realizando presentaciones para la semana de la convivencia, pero siempre mantuve mi rol de comunicadora y colaborando con materiales o ideas para realizar cualquier actividad durante la semana.

Reflexión: en esta semana aprendimos acerca de la convivencia y de lo importante que es para poder vivir en tranquilidad, también aprendimos y conocimos muchos proyectos que nos dan un poco de ideas para cuando nosotros también nos toque hacer un proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario