bienbenida

BITACORAS DEL MES DE AGOSTO

02 de agosto
Bitácoras #93
Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: tener más responsabilidad con las actividades que nos colocan en la plataforma, conocimiento de la Biblia.

Siendo las 7:00 ingresamos al colegio comenzamos con la materia de emprendimiento donde la profe nos aviso de la tarea que teníamos para desarrollar y mientras la fuéramos haciendo en el salón con el grupo de trabajo, luego salimos a descanso a comer el desayuno a su regreso continuamos con la materia de religión y sociales donde el profe nos hablo primero del taller del clima de sociales y luego continuamos con la clase de religión donde en un momento nos encomendamos a dios todos juntos y luego comenzamos a copiar y a ir hablando sobre lo que era la biblia y sus mitos, luego salimos a descanso a comer el almuerzo a comer el almuerzo a su regreso continuamos con la materia de matemáticas donde continuamos con el tema de multiplicación de polinomios lo cual lo entendí por completo y ayude a mi grupo a disolver los que nos colocaban luego de un gran cantidad de ejercicios la profe nos coloco la tarea para que saliéramos para la casa.

Reflexión de aprendizaje: en este día pude aprender mucho aproveche mis conocimientos y lo de mi grupo para entender mejor.

Aporte a mi grupo desacuerdo a mi roll: en este día mi roll lo desempeñe colaborando con las actividades que realizamos hoy, comunicando lo que dedicamos de hacer en cada una de ella.


03 de agosto
Bitácoras #94
Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: organizar nuestros blogs para exponerlos, invento de cuento científico, reglas ortográficas.
Siendo las 7:15 ingresamos al colegio por que el conductor tuvo un problema, al llegar comenzamos con la materia de tecnología donde cada uno tenía un computador y tenía que ir realizando alguna actividad en el , luego la profe nos dijo que en la página de thinkquest estaba todo lo que debía tener el blog para que lo preparáramos para una exposición, salimos a descanso a comer el desayuno a su regreso continuamos con la materia de ciencias donde la profe nos leyó un cuento muy bueno era de un científico que descubrió un animal en la selva, luego de leerlo nos pidió que cada grupo inventara un cuento con unas palabras que ella nos asigno, luego cada grupo leyó sus cuentos, luego de que todos leyeran le pegamos una mirada a las prensas para ver cómo estaban las hojas, salimos a descanso a comer el almuerzo a su regreso continuamos con la materia de español donde la profe nos trajo unas diapositivas con las normas ortográficas t nos lo fue explicando paso por paso luego de un largo rato de explicación la profe nos dijo que copiáramos estas normas y cada uno las copio en su cuaderno hasta que fue la hora de salir.

Reflexión de aprendizaje: en este día aprendí sobre las reglas ortográficas que son tan importantes en nuestra escritura.

Aporte a mi grupo desacuerdo a mi roll: en este día mi roll lo desempeñe comunicando a los muchachos donde encontrábamos las instrucciones para las actividades que había que hacer, también lo que me tenían que enviar para hacer la actividad de la empresa, también les comunique lo que teníamos pendiente por hacer.

04 de agosto
Bitácoras #95
Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: ida al tecnoparque donde se hicieron animación del videojuego
Siendo las 7:40 ingresamos al tecnoparque, pasados unos minutos llego el profesor y nos asigno la actividad que era seguir con las animaciones cada grupo se dedico a hacerlas, luego a las 10:00 salimos a descanso comer a su regreso continuamos realizando las animaciones, mi grupo nos la repartimos y al final cada uno me la entrego para yo hacer el tecno diario y entregar el trabajo que realizamos hoy al profesor.

Reflexión de aprendizaje: en este día aprendimos que al trabajo al que colocarle mucho empeño para que nos salgan las cosas bien.

Aporte a mi grupo desacuerdo a mi roll: en este día mi aporte a mi grupo fue bastante ya que respondí por mi trabajo y por el de grupo en general.

05 de agosto
Bitácoras #96
Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: debate acerca de la biblia, evaluación sobre el manejo del microscopio, problemas matemáticos de solución autorizable.
Siendo las 7:00 engrasamos al colegio comenzamos con la materia de sociales donde el profesor nos dio a conocer más de la biblia como cuántos libros tenia, quien la escribió, cuál era su significado, luego salimos a descanso a comer el desayuno, a su regreso continuamos con la materia de ciencias donde realizamos un arte con hojas siendo esto la portada para nuestro trabajo de clasificación de hojas, mientras unos realizaban esta actividad la profesora iba realizando un examen horas y visual de cómo montábamos una muestra al microscopio, luego salimos a descanso a comer el almuerzo, a su regreso continuamos con la materia de matemáticas donde comenzamos un nuevo tema que trataba de plantear un problema matemático y lo debíamos de resolver en ecuación y factorizado la profe nos coloco tres haber como planteábamos la solución, pero solo un grupo pudo dar con la solución casi correcta, luego de desarrollar los tres problemas cada grupo de organizo y fue saliendo.

Reflexión de aprendizaje: en este día aprendí mucho sobre la biblia, también me pude evaluar en el manejo de una muestra en el microscopio.

Aporte a mi grupo desacuerdo a mi roll: en este día mi aporte a mi grupo fue muy bien por qué las pocas actividades que hicimos hoy pude dar a conocer lo que yo pensaba, mí roll lo desempeñe hoy a cardando las actividades que teníamos pendientes de las otras materias

06 de agosto
Bitácoras #97
Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: organización grupal del espacio de lectura para el grupo de octavo, diseño de nuestra chaqueta de uniforme y símbolos de nuestro colegio.
Siendo las 7:10 ingresamos al salón comenzamos con la materia de español y ética donde la profe nos pro puso que organizáramos un salón de la parte de abajo del colegio que no estaba en uso para que fuera nuestro espacio de lectura, entonces todos colaboramos, unos organizaba otros limpiaban, otros hacían adornos, otros hacían el tapete, para poder tener un espacio limpio y bonito. Luego salimos a descanso a comer el desayuno a su regreso continuamos en la clase de español ya que la profesora de ingles no asistió entonces continuamos haciendo el tapete para nuestro sitio de lectura, colocamos música mientras íbamos trabajando en la realización de nuestro tapete. Luego salimos a descanso a comer el almuerzo, a su regreso continuamos con la materia de artística donde pasamos al auditorio todos los octavos para realizar la celebración del 7 de julio y por ahí derecho hablar sobre el diseño de los símbolos patrios de nuestro colegio, cada grupo se reunió para hacer algún diseño de nuestros símbolos y nuestra chaqueta lo hicimos rápidamente por el poco tiempo que teníamos por que los transporte tenían una urgencia entonces nos debía transportar rápido, entonces siendo las 2:00 salimos del colegio.

Reflexión de aprendizaje: en este día aprendí que un sitio para descansar es muy bueno tenerlo lindo y limpio.

Aporte a mi grupo de acuerdo a mi roll: mi aporte a mi grupo fue colaborar en la realización del tapete, del diseño del uniforme y símbolos de nuestro colegio, mi aporte a mi grupo fue aclarar la tarea de emprendimiento que teníamos para el lunes y quedar de acuerdo en algo.


semana del 9 al 13

09 de agosto

EMPRENDIMIENTO: en este día realizamos la exposición sobre el taller de finanzas.

SOCIALES: en estas dos horas el profesor nos realizo una extensa aclaración sobre el taller del clima.

MATEMATICAS: en esta materia realizamos problemas algebraicos de solución factorisable.

Aporte a mi grupo de acuerdo a mi roll: en este día mi roll lo desempeñe bastante pues tuve que comunicar a la profesora los problemas en el grupo, a los integrantes del grupo lo que debíamos hacer y lo que teníamos que montar en la thinkquest, lo que debíamos hacer para mañana.

10 de agosto

TECNOLOGÍA: realizamos la exposición de nuestro s blog de bitácoras donde la profe evaluaba lo que teníamos en el, más que todo las bitácoras las cuales casi todo el grupo las tenia mal organizadas.
Al salir a descanso continuamos con la materia de

CIENCIAS: en esta materia continuamos con la realización de una portada realizada con hojas para un proyecto.

ESPAÑOL: en esta materia nos tomamos la clase para terminar de copiar las normas ortográficas, luego de copiarlas nos dirigimos hacia la sala de lectura que e4stamos preparando para seguirla adornando.

11 de agosto

TECNOPARQUE:

Llegamos al tecno parque y el profesor Juan José no había llegado cuando empezamos hacer las animaciones pero nosotros estábamos preocupados porque Sara se le había perdido la memoria y hay teníamos la mayoría del trabajo.
Cuando bajamos al 6 piso y hablamos con la secretaria y ella le devolvió la memoria y pudimos seguir con las animaciones en flas y ya hicimos por última vez las animaciones.

12 de agosto

SOCIALES: esta clase fue muy divertida, pudimos experimentar sobre las corrientes marinas entre un polo y una zona tropical, por medio de un experimento que nos enseño el profesor.

CIENCIAS: en esta clase leímos un documento que nos daba a conocer el rey de la botánica, luego de leer un largo documento continuamos con una exposición echa por la profesora sobre el reino vegetal la cual fue muy bien explicada y pudimos entender.

MATEMÁTICAS: en esta clase la profesora no asistió, entonces teníamos una tarea pendiente sobre un problema de factorización el cual un grupo lo había hecho nos quisieron explicar para que entendiéramos mejor y por ahí derecho aprovechar el tiempo.
Luego se colocaron hacer el aseo para salir dando le fina la jornada del día de hoy.

13 DE AGOSTO

ESPAÑOL: en esta materia realizamos un cuento de cualquier tema que nos interesara, para luego montarlo al blog.

INGLES: en esta materia realizamos actividades sobre el tema simple present tense donde la profesora hizo la clase muy divertida.

ARTÍSTICA: en esta materia realizamos dibujos en 3d teniendo en cuenta una figura y sus vistas.
En la última hora pasamos al auditorio donde nos explicaron como iba hacer la evaluación en este periodo escolar.

REFLEXIÓN DE LA SEMANA: en esta semana aprendí que debemos saber trabajar más en equipo, ser más responsable con nuestras páginas virtuales, saber discutir los problemas que hay en tu mesa de trabajo.

APORTES QUE REALIZA A MI GRUPO: en esta semana mi aporte a mi grupo fue bastante ya que esta semana fue un poco pesada, en la materia de emprendimiento con los puntos que me correspondía, también desempeñe mi rol comunicando la repartición de los puntos de el taller, de lo que nos faltaba por hacer en las actividades grupales, como en ciencias que debíamos realizar alguna abra de arte con las hojas del cole, también aporte mis habilidades matemáticas para resolver los problemas que nos colocaban en la clase.

SEMANA DEL 17 AL 19 DE AGOSTO


17 de agosto

Tecnoparque: en este día realizamos animaciones de los escenarios donde vendría las información del videojuego es decir, inicio, créditos, game over, etc.

18 DE AGOSTO

En este día no pude asistir lastimosamente, pero al consultar con mis compañeras de trabajo pude darme cuenta de las actividades realizadas en este día.

19 AGOSTO

SOCIALES: en este día realizamos un mapa conceptual sobre la climatología, para que así entendiéramos más el tema visto del clima, y evaluar los conocimientos sobre el.

CIENCIAS: en las dos horas que tuvimos de clase iniciamos la clasificación de las hojas que recolectamos en nuestro colegio.

MATEMATICAS: en esta clase la profesora nos dio una muy buena explicación sobre el tema de plantear problemas y saberlo resolver en forma de factorización.

20 DE AGOSTO

dia de la antioqueñidad:Este día fue una jornada donde celebramos el día de la antioqueñidad, con ventas por cada mesa de trabajo de cada salón con el fin de recoger dinero para el paseo de fin de año, también realizamos un acto simbólico donde los puntos estuvieron muy bien, las obras que preparo la profesora fueron todo un éxito.

Aporte a mi grupo: en esta semana el aporte a mi grupo fue en todas las materias, en ciencias colabore en la clasificación de las plantas, en el tecnoparque colabore haciendo animaciones, en matemáticas ayude a mis compañeros en los problemas de factorización y fui responsable a la hora de desarrollar mi rol.

Reflexión: en esta semana que tuvimos fui muy responsables con mis tareas, pero creo que debo mejorar más, tener más redacción en ella y ser más eficaz en las que se deben estregar en el salón para así tener mejor rendimiento.