bienbenida

sábado, 2 de octubre de 2010

semana del 27 de septiembre al 1 de octubre

27 de septiembre
Lunes: en este día fue entrega de notas, ingresábamos al colegio a las 7:00 y los padres aleas 8:00, entonces de 7:00 a 9:00 fueron las entregas de notas por lo cual nos dieron la materia de emprendimiento.
Segundo bloque
Religión- sociales: en esta clase hicimos la oración donde agradecimos y oramos tanto personal como grupal, luego hablamos acerca de cómo nos había ido en la entrega de notas, lo que le debíamos agradecer por este periodo, luego nos conto acerca de un libro el cual queríamos que leyéramos, luego unas compañeras dieron unas propuestas muy interesantes sobre cosas didácticas que podríamos hacer en la clase de religión entonces quedamos en un acuerdo el cual lo practicaremos en las clases que vienen.
Luego continuamos con sociales donde solo le dio tiempo de colocarnos una tarea de la constitución política de Colombia, ya que en la clase de religión nos gastamos mayor tiempo.
Tercer bloque
Matemáticas: en este día pasamos al tema de geometría, repasando algunos conceptos básicos como que es un punto, que una recta, una semiresta etc. La profe nos dio una buena explicación de estos temas.
28 de septiembre de 2010
Martes:
Primer bloque
Tecnología: trabajamos en los computadores, en el programa llamado movie make, que es programa utilizado para hacer un videos con imágenes, en esta clase estábamos haciendo un video con nuestras fotos de cuando éramos pequeños, lo debíamos de hacer muy lindo, ella nos explico paso a paso que debíamos hacer para luego montarlo a nuestra web.
Segundo bloque
Ciencias: en esta clase la profesora nos hizo una breve exposición de cómo debíamos hacer un ensayo científico, que debía traer, que debemos tener en cuenta entre otras cosas más. Ya que luego con los ensayos que todos realicen formaremos una revista.
Tercer bloque
Español: para esta clase debíamos traer el cuento del “matadero” de esteban Echavarría, porque lo leeríamos en clase, primero la profe nos dijo que lo leyéramos haber que entendíamos pero al tiempo nos pregunta y casi nadie logro captar la idea principal de esta cuento, entonces la profesara cogió un cuento de un compañero y comenzó a leérnoslo y explicándonos el vocabulario que nosotros no entendíamos y era la más complejo de este cueto.
29 se septiembre
Tecnoparque: ingresamos al tecnoparque a las 8:00, nos ubicamos en los computadores a esperar el profesor, que llego como a las 8:30 en 10 minutos preparo el videovig para una exposición acerca de cómo se manejaban y se ejecutaban los códigos en HTML ya que era el tema que estamos viendo y necesitamos de esa explicación para aprender más fácilmente, luego de que nos explico la actividad que continuaba era hacer una página donde contáramos todo lo que hemos aprendido en las 2 líneas que llevamos desarrolladas, esta página era de diseño personal debía quedar fantástica, cada grupo empezó hacer sus páginas.
30 de septiembre de 2010
Jueves:
Primer bloque
Sociales: este día en profesor Hernán no pudo asistir a clase, pero com0 la clase pasada
habíamos programado que íbamos a ver una película llamada “momo”, la cual la vimos en el vediovig, esta película trataba de una niña que vivía sola pero con la compañía de sus amigos, que lucho por derrotar a unas personas que querían robar el tiempo pero ella fue muy fuerte y ingeniosa para salvar a mucha gente.
Segundo bloque:
Ciencias: como la profesora estaba haciendo algo urgente con un compañero que tuvo un accidenté en nuestro colegio, la profesora ullenid nos dejo los computadores el cual teníamos que coger uno por mesa e ir adelantando la investigación que tenemos de los temas específicos que cada grupo eligió, para así poder organizar las ideas del ensayo científico que aremos.
Tercer bloque
Matemáticas: en esta clase la profesora nos llevo para uno de los laboratorios con el fin de que identificáramos y conociéramos los implementos que teníamos en este momento, y estar informados ya que muy pronto vendrán a evaluarnos unas personas muy importantes del Sena.
1 de octubre
Viernes
Primer bloque
Ética - español: al legar la profesora al salón nos dijo que colocáramos cuidado a la tarea que iba a colocar, que debíamos trabajar mucho en equipo. La actividad se trataba de hacer una revista de los valores, es decir todo el grupo hacia un listado de valores mínimo de 20 valores, a estos se le debían asignar un dibujo, una definición, y una actividad de aplicación. Para obtener al final una cartilla de los valores. Luego de que nos explico y todo quedo claro, la profe nos dio la orden de que nos colocáramos a leer el cuento del “matadero” y que lo deberíamos de tener leído y con el vocabulario seleccionado y la idea principal, para luego socializarlo el lunes.
Segundo bloque
Ingles: en este día la profesora no asistió, entonces la profesora ullenid quedo a cargo de nosotros, y nos dijo que el profesor Hernán nos había deja un taller, entonces nos lo dicto para que comenzáramos hacerlo en las dos horas de ingles.
Tercer bloque
Artística: al llegar del descanso, como se demoraron tanto para darnos el almuerzo, solo nos quedo media hora de artística, entonces la actividad que nos coloco hacer la programación y la fecha en que íbamos hacer los actividades de la campaña del dengue que la habíamos empezado hace 8 días. Luego pasamos al auditorio porque teníamos que hablar algo con respecto al restaurante y debíamos de entrar en razón tanto nosotros como las señoras que cocinan, al llegar a una acuerdo salimos a esperar los buses.
Aporte que hice a mi grupo: en esta semana el aporte al grupo a nivel personal fue bueno, colabore en todas las actividades asignadas por cada materia, por ejemplo en la formulación de actividades para la campaña del dengue, busca e investigación para el ensayo de ciencias, me comprometía a realizar una actividad de ética al igual que todos mis compañeras de mesa.
Reflexión: cuando nos comprometemos con alguien para hacer algo, debemos de responder o al menos dar una explicación clara por qué no pudimos hacerlo, pero lo más correcto es decir la verdad y avisar a la líder para buscar una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario