bienbenida

sábado, 9 de octubre de 2010

SEMANA DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE

4 de octubre

Lunes

Primer bloque

Emprendimiento: en esta clase la profesora nos mando por los computadores, para que trabajáramos en la página de saberingles.com.ar, con el fin de compensar las clases que hemos perdido y avanzar un poco, cada uno comenzó a realizar todas las actividades aquí propuestas, los temas principales fueron, la familia, los días de la semana y como se aplican en las oraciones, los adjetivos pasivos, entre otros.

Segundo bloque

Religión sociales: al comienzo de la clase el profesor nos comento porque había faltado los dos días de las semana pasada, y como había sido su experiencias; luego la profesora clementina vino por las mesa de Kelly y de Camila para que se fueran para el proyecto de robótica. Al quedar un poco vacio el salón el profe nos dijo que nos recogiéramos mas para que escucháramos bien la lectura del capítulo 12 del libro llamado “momo”, pero antes de eso hablamos sobre cómo nos había parecido las película que él nos coloco ver cada uno opino, luego comenzó a leer este largo capítulo que era un poco complejo pero entretenido.

Tercer bloque

Matemáticas: ha esta clase asistieron un poco tarde algunos compañeros, lo cual la profesora la disgusto mucho. Al llegar todos nos ubicamos en el laboratorio en grupos de 6 personas, cada grupo contaba con un computador, y material de óptica ya que era la sección que íbamos a ver, después de darle una leída a lo que realizaríamos proseguimos a lo didáctico y a lo físico, fuimos desempacando las cosas y harbando como lo indicaba el experimento, este experimento fue muy bueno de hacer pudimos explorar y aprender cosas nuevas.

5 de octubre

Martes

Primer bloque

Tecnología: después de ir por los computadores, entramos a un link donde descargaríamos el programa de phostory donde haríamos un video acerca de los recursos que nosotros hemos aprendido a manejar.

Segundo bloque

Ciencias: en esta clase la profesora nos hizo una exposición sobre la taxonomía en los 5 reinos, mediante la exposición íbamos recordando lo visto en los periodos pasados.

Tercer bloque

Español: en esta clase la profesora estaba un poco enferma, entonces nos dejo un taller donde teníamos que aplicar las normas ortografía de una forma muy didáctica, cada uno copio el taller y comenzó a desarrollarlo.

6 de octubre

Miércoles

Tecnoparque: en esta clase terminamos la página de las experiencias de robótica y de videojuegos. Luego nos mostraron otro programa donde podíamos editar nuestras páginas, pero esta vez realizaríamos una página donde nos especializaríamos en algo, nuestro grupo eligió las semillas, entonces teníamos que empezar a buscar información para colocarle a nuestra página. Para obtener como final una página donde el contenido sirva.

7 de octubre:

Jueves

Primer bloque

Sociales: en este bloque no trabajamos la materia que correspondía, ya que los profesores estaban en reunión. Entonces los lideres de cada mesa fueron por las carpetas y los libros de finanzas para dar comienzo con la unidad dos “a la salida del colegio”, cada meso comenzó hacer su trabajo muy ordenadamente.

Segundo bloque

Ciencias: la profesora nos pregunto como iba el trabajo en finanzas mientras iban los líderes por las carpetas y los libros nuevamente. Al repartimos los libros quisimos empezar con una lectura muy buena sobre las experiencias del parche en esta lectura participaros casi todos los compañeros. Al terminar de leer cada mesa empezó a desarrollar los puntos que iban o que le faltaba completar. Luego de un rato la profesora nos pidió a dos personas de cada mesa que fuéramos a los laboratorios a echarle agua a cada una de las semillas que sembramos la clase pasada y que luego continuáramos con el trabajo de finanzas.

Tercer bloque

Matemáticas: en esta clase la profesora Nora llego acompañada con un señor que nos conto y nos informo de cosas que no sabíamos, todo lo que hablamos estuvo relacionado con la energía ya que era lo en lo que él se especializaba, nos conto cosas como el proceso y el aprovechamiento de la energía de otras fuentes, quienes habían hecho investigaciones sobre este tema en la edad media y la edad moderna, los avances que se atenido entre otras.
Luego de una hora de integración con este señor pasamos al laboratorio, donde cada grupo tenía su kit de óptica y debíamos armar nuevamente el experimento de la clase pasada y hacer a notaciones de lo que sucedía con cada lente y con dicha diapositiva, básicamente trataba de identificar que pasaba con cada lente o con varios a la misma vez. Al terminar la profesora nos dijo que realizáramos una pequeña exposición de lo que habíamos notado en el experimento.

8 de octubre

Primer bloque

Ética- español: en esta clase el profesor Hernán nos pidió que lo escucháramos un momento que tenía algo para decirnos. Después de que trajeron el tablero nos pidió el favor de que copiáramos lo que se encontraba en este tablero y luego nos explicaría lo que teníamos que hacer. Luego de que todos terminaron de copiar nos dijo que era un proyecto en el cual íbamos a identificar nuestro barrio, y aprenderemos un poco de la historia de él.

Segundo bloque

Ingles: en este día trabajamos en los computadores, esta vez nos toco trabajar de a dos en cada computador, luego nos metimos a la pagina del curso de ingles que continuaríamos con la lección

5 hasta la 6, estas trataban de los animales, meses del año y los adjetivos también un poco de gramática.

Tercer bloque

Artística: en esta clase continuamos con la campaña del la prevención del dengue, en esta hora realizaríamos las observaciones generales de cada uno de las actividades del los grupo. Al terminarse la hora comenzamos a hacer el aseo para luego pasar al auditorio a recibir una información de la rectora.

Aporte que hice al grupo: el aporte en esta semana fue regular, pues ya que el grupo realizo las actividades más que todo individual, falto un poco de unión y de apoyo de la líder, pero en las actividades como la de ética todos aportamos y nos sentimos conformes con el trabajo en equipo que tuvimos. También tuvimos un poco de confusiones con algunas integrantes del grupo pero al final pudimos llegar a un acuerdo.

Reflexión: un grupo unido y respetuoso podrá salir adelante y perseverar cada vez más, las diferencias que se tengan en el grupo se deben aclarar hasta llegar a un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario